Villa Paz Addiction Treatment Clinic | Spanish Patient Center

Villa Paz Addiction Treatment Clinic | Spanish Patient Center

San Jose, Costa Rica

Esquivel Bonilla, Guadalupe

Focus Area: Villa Paz Clínica de Tratamiento de Adicción | Adicción al Alcohol | Drogadicción | Dependencia Química | Abuso de Drogas | Desintoxicación | Trastorno Dual | NA y AA 12 Pasos | Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) | Guadalupe, Costa Rica Mejor Clínica de Tratamiento  de Adicción | Hospitales Asequibles de Intervención de Abuso de Drogas | Tratamiento de Dependencia Química  en Costa Rica |  Centro de Tratamiento de Anorexia / Bulimia Barato | Mejor Clínica de Prevención |  Médicos Psiquiátricos Asequibles | Los Hospitales Tratamiento de la Adicción  | Rehabilitación de Adicción | Ayuda con Problemas de Adicción | Rehabilitación de Toxicómanos | Guadalupe, San Jose, Costa Rica

Request Info

Profile

Bienvenidos a Clínica Villa Paz

 

Acerca de Nuestro Centro

Villa Paz es una opción competitiva de calidad para la atención de las personas y familias aquejadas por la adicción y otros desórdenes clínicos.

Somos un equipo interdisciplinario de trabajo orientado al desarrollo humano con el fin de contribuir a la realización personal y la capacidad de trascender en el manejo de las distintas situaciones de la vida.

Somos una institución dedicada a la prevención, tratamiento e intervención de la temática de las adicciones en las distintas áreas (personal, familiar, social e institucional),  así como la transmisión de conocimientos en el abordaje de las adicciones y el manejo profesional de la misma.

Parte de nuestra misión es la de colaborar con nuestros servicios, al desarrollo de potencialidades del ser humano en todo campo que le presente retos y dificultades de adaptación o dificulte el disfrute de una vida feliz y realizada.

Ofrecemos un tratamiento para personas que deseen recuperarse de su problemática de adicción, así como asistimos a sus familiares para que estos sepan como guiar el proceso de la recuperación de un familiar que no está dispuesto a la ayuda o no esté preparado para la recuperación.

Para ello nos desempeñamos en la consulta privada con clientes, pacientes e instituciones tanto educativas como laborales enfocándonos en procesos de cambio y desarrollo de tratamiento y prevención en problemáticas social de la adicción.

En nuestro que hacer clínico con el paciente, trabajamos en la intervención y acompañamiento en todos aquellos desajustes y patologías que le afectan.

Los servicios que ofrecemos  se  dirigen a personas de ambos sexos y diferentes edades, dirigirlos a entrar en un proceso de autoconocimiento, y asumir cambios en su calidad de vida personal, familiar, educativa, social y laboral.

Nuestro tratamiento es interdisciplinario para personas con problemas de adicción a las drogas, alcohol, tabaco, opiáceos, juego patológico y otras drogas, así como tratamiento para personas con desórdenes de alimentación y programas para los familiares de personas con alguna de estas problemáticas.

 

Nuestros Tratamientos

El tratamiento para los pacientes y familiares es efectuado por un grupo de expertos. Entre ellos terapeutas certificados en adicciones, médicos, psiquiatras, psicólogos, consejeros, nutricionistas y terapeutas físicos, quienes manejan los más altos estándares de calidad.

 

 

 

ANOREXIA Y BULIMIA

Ofrecemos un programa de atención integral e individualizada para niños, adolescentes y adultos con graves trastornos de alimentación como la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, atracones de comida (Binges), sobrepeso, y otros.

 
 
PROGRAMA PARA ADOLESCENTES

En Villa Paz tenemos la respuesta a la problemática presente hoy en día, en el consumo de sustancias lícitas o ilícitas por parte de preadolescentes y adolescentes, ya que no es lo mismo tratar un adolescente quien se inicia desde una temprana edad, que un adulto. Sin un tratamiento adecuado, muchos padres simplemente no pueden permitirse el lujo de obtener el tipo de ayuda que sus hijos necesitan.

 

ALCOHOL

La  enfermedad del alcoholismo es progresiva. El porcentaje de recuperación es alto si se sigue un tratamiento adecuado.

 
 
 
LA LUDOPATÍA

Se pude decir que la ludopatía, juego compulsivo o juego patológico, consiste en la incapacidad progresiva de un individuo a resistir los impulsos a jugar y en la aparición de una conducta de juego que ocasiona grandes perjuicios personales, familiares o profesionales del jugador.

 

¿Por qué Nosotros?

AMBIENTE RELAJANTE

Nuestro equipo se caracteriza por su calidez, empatía, sensibilidad y capacidad de respuesta inmediata ante las necesidades de cada una de las personas que acuden a nuestra clínica. Contamos con instalaciones de primera calidad, garantizando la intimidad y el espacio que usted necesita para una exitosa recuperación.

UN CAMBIO DE VIDA

Sabemos que es difícil confiar y aceptar ayuda para la adicción o cualquiera de tus problemas. Muchos de nosotros hemos estado allí. Queremos que sepas, si bien toda persona y su familia son diferentes, hay una cosa que todos tenemos en común – usted puede tener su vida de nuevo y le ayudaremos a conseguirlo.

 

¿Por qué Costa Rica?

Costa Rica no solo es un país privilegiado por sus parques nacionales, sus hermosas playas o volcanes. Hace ya algún tiempo que Costa Rica está siendo explotado por el turismo de salud, compitiendo en esta área con las grandes potencias mundiales.

El turismo de salud en Costa Rica, incluye tanto tratamientos médicos específicos y cirugías estéticas y turismo enfocado a la rehabilitación, este último dirigido fundamentalmente a personas con problemas severos de adicción al alcohol u otro tipo de drogas.

La Clínica Villa Paz ofrece una excelente opción de turismo de rehabilitación, no solo por los excelentes profesionales en el área de la salud y las ciencias sociales, sino además por la calidad de tratamiento que brinda, basado en los más reconocidos modelos mundiales actuales en el tratamiento de las adicciones.

 

 

Details

Modelo de Tratamiento Minesota

el Tratamiento que Usamos

Nuestro tratamiento se utiliza el Modelo de Renombre Mundial Minnesota, que también se conoce con el nombre de "La Experiencia de Minnesota." Entre 1948 y 1950 tres centros de tratamiento de alcoholismo fueron fundados en Minnesota, EE.UU. (St Mary Hospital, Pioneer House, Hazelden y Willmar State Hospital) que  ya han continuado con el trabajo clínico de rutina para desarrollar y revisar el actual modelo de atención integral para el adicto y su familia.

La "Experiencia Minnesota" ha desarrollado nuevos conceptos cruciales y ha creado una filosofía de la intervención radical. En ese momento, este modelo fue muy polémico, tanto su viabilidad y factibilidad fueron interrogados.

El modelo está orientado hacia la abstinencia y basado en el programa de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos, reconocido mundialmente por su eficacia durante los años sesenta. Con un enfoque integral e interdisciplinario, el tratamiento incluye el apoyo de profesionales en Psiquiatría, Psicología, Nutrición, Medicina General, Asesoría y dependencia de sustancias químicas que trabajar juntos para definir el camino hacia la recuperación.

El modelo de rehabilitación Minnesota es intensivo, de corta duración, ambulatoria y en la vanguardia de los conocimientos actuales y el tratamiento de todo tipo de enfermedades adictivas. Permite a los pacientes a permanecer conectados con su entorno natural a través de la integración de actividades a corto plazo fuera del sitio.

Estas características del modelo son de gran beneficio para el individuo, la familia y la sociedad.

Este enfoque sugiere que el paciente no es culpable de su adicción, por lo tanto, el tratamiento tanto de la enfermedad adictiva y factores subyacentes es fundamental para el Modelo Minnesota. Durante todo el tratamiento es imprescindible para trabajar tanto con la adicción a las drogas y las enfermedades psicológicas para asegurar la recuperación completa. Para ayudar a alguien con honestidad y realismo frente a su adicción, por lo que no ayudarle a manejar otros problemas abrumadores, resultaría en un fracaso.

Confidencialidad

Una característica común de la personalidad del adicto y su familia es una desconfianza fundamental basado en las dificultades, la vergüenza, el ocultamiento de engaño, y otras actitudes que han ido arraigando con el paso del tiempo. Recuperar la confianza en uno mismo y los demás es una parte importante del proceso de recuperación. El logro de este objetivo se basa en la continua participación de todos los involucrados.

Para la Clínica Villa Paz, la confidencialidad de nuestros pacientes es una preocupación primordial y fundamental. Como resultado, la información proporcionada por el tratamiento está estrictamente protegida por todos los profesionales que componen nuestra institución. Por lo tanto, la decisión de revelar información personal a familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y otros es el privilegio del paciente.

 

Treatments

Nuestros Tratamientos

LAS ADICCIONES

Clínica Villa Paz tiene como meta crear consciencia en la sociedad que el alcoholismo y la adicción a otras sustancias son una enfermedad primaria, progresiva y mortal, que con ayuda apropiada puede ser tratada exitosamente.

Villa Paz ofrece una atmósfera de la más alta calidad con un excelente programa que provee comprensión, respeto, y amor en forma individualizada. Es un lugar donde da inicio un proceso de reincorporación a una vida libre de adicciones.

Este programa tiene un enfoque bio-psico-social-espiritual y ofrece como sus principales componentes el abordaje interdisciplinario, el soporte médico, psicológico y emocional, la información sobre el concepto de enfermedad y la utilización de los principales criterios de prevención de las adicciones.

Otorgamos herramientas para avanzar sobre las fases de la rehabilitación hasta lograr un estilo de vida balanceado, en el cual creemos que la familia es un pilar importante en el desarrollo del programa.

TRATAMIENTO RESIDENCIAL

Siempre desde un modelo de intervención profesional e interdisciplinaria, y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas, la Clínica Villa Paz desarrolla un programa residencial de atención extendida, cuya duración se determinará según sea la evolución terapéutica del paciente. No obstante, a modo indicativo y de acuerdo con nuestra  experiencia, la duración establecida es de 1 a 3 meses, donde se ofrece a los pacientes un ambiente seguro para ayudar a romper el ciclo adictivo y permitir a los pacientes el tiempo necesario para su recuperación.

Los pacientes en el programa de tratamiento residencial  cuentan con una atención personalizada por nuestro personal calificado las 24 horas del día. El programa ayuda a los pacientes a hacer la transición hacia una vida independiente sin drogas ni alcohol. Los pacientes participan en clases de ejercicios diarios que les permiten evitar la conducta adictiva del pasado y enfocarse en su recuperación.

Este programa combina una terapia intensiva con el apoyo de los iguales para preparar a los pacientes para la próxima fase de su recuperación – vivir independientemente sin alcohol ni drogas-. Al vivir y participar las 24 horas al día en el programa residencial, los pacientes pueden enfocarse exclusivamente en el proceso de tratamiento. Al demostrar más y más responsabilidad, los pacientes se desplazan hacia tratamientos menos estructurados. 

El Tratamiento Incluye: 

  • Habitación acondicionada  
  • Alimentación completa
  • Valoración y diagnóstico completo
  • Terapia grupal y sesiones socioeducativas
  • Video foros
  • Terapia física 
  • Terapias psicología
  • Terapia en consejería
  • Terapia psiquiatría
  • Terapia familiar
  • Seguimiento nutricional
  • Talleres psicosociales
  • Terapias recreativas
  • Supervisión médica
  • Manuales de trabajo y materiales de apoyo
  • Asistencia al pacientes las 24 horas

DETOX (DESINTOXICACIÓN)

El tratamiento de desintoxicación es una fase de abstinencia de drogas o alcohol. Con alcohol a fondo y sin desintoxicación de las drogas utilizadas, existe la posibilidad que el paciente vuelva a utilizar estas drogas después de su rehabilitación.

La desintoxicación médica del cuerpo es la primera fase de tratamiento para la adicción de muchas personas, nuestros médicos son expertos en este procedimiento. Clínica Villa Paz ofrece este tratamiento con el objetivo de disminuir las probabilidades de recaída del paciente y con el objetivo también de aliviar los síntomas físicos de la abstinencia al alcohol u otras drogas por parte del paciente.

El procedimiento tiene una duración mínima de 48 a 72 horas de acuerdo a la sustancia presente en el cuerpo y se realiza bajo la supervisión de un médico y enfermeros en instalaciones médico-hospitalarias acreditadas por la Joint Commission.

El programa ofrece consejería durante la desintoxicación, haciendo un esfuerzo para llegar a la raíz de la adicción de la persona.

Durante la desintoxicación los pacientes pueden tener contacto con sus seres queridos en momentos determinados, ya sea por llamadas telefónicas o visitas.

ESTABILIZACIÓN

La estabilización es un proceso en el cual los pacientes son valorados de forma intensiva y confidencial. La duración de la estabilización es de 9 a 12 días aproximadamente, en la que se realiza una evaluación completa inicial para determinar las necesidades de tratamiento más eficaz para cada paciente, siempre bajo supervisión profesional.

La evaluación inicial dura aproximadamente dos días. Después de este tiempo los pacientes inician un proceso donde reciben terapia individual con los distintos profesionales y asisten a las sesiones de terapia de grupo, y sesiones socioeducativas con el fin de ser educados acerca de la adicción, la vida personal, el apoyo familiar y sus expectativas de tratamiento.

Una vez finalizada esta etapa de estabilización los pacientes son dados de alta o transferidos al Programa Residencial de al menos 30 días.

Nuestra unidad cuenta con habitaciones privadas con todas las comodidades.

PROGRAMA FAMILIAR

Ofrecemos un programa familiar enfocado a ayudar a todos los miembros de la familia y a todos los que se ven afectados por la enfermedad de la adicción y la enfermedad de los desórdenes de alimentación.

Al igual que el adicto puede recuperarse y vivir una vida libre de adicciones con una mejor calidad de vida, la familia tiene derecho y necesidad de recuperase. La mayoría de las veces un familiar es el primero que toma conciencia del problema y da los primeros pasos en búsqueda de ayuda.

Al principio el codependiente esta tan obsesionado con ayudar al adicto, que necesita apoyo para poder enfocarse en sí mismo y comenzar su proceso de recuperación. Pronto será evidente para el codependiente, que sólo podrá ayudar al adicto, si él mismo está en recuperación, pues esta enfermedad afecta a toda la familia.

La terapia de familia bajo la organización y guía de uno de nuestros profesionales, se convierte en una herramienta de intervención sumamente valiosa para romper la negación del adicto. Sin embargo es necesario para poder iniciar ese proceso, que los miembros de familia estén dispuestos a iniciar y mantener su propia recuperación personal como codependientes.

Los seres queridos, bajo la modalidad de terapia familia, aprenden sobre cómo ha afectado al adicto esta enfermedad, e inician su propio proceso de sanación y su propia capacidad de recuperación.

El Programa Familiar de la Clínica Villa Paz se divide en 2 modalidades:

1. Taller intensivo: Su duración es de cinco horas  y consta de un programa educativo por medio de conferencias y presentaciones sobre cómo  hacer frente a la enfermedad de la adicción.

2. Grupo de apoyo basado en el tratamiento de la codependencia: Se enfoca en el cuidado de las propias necesidades y crecimiento personal. Muchas veces los familiares no se animan a asistir si el adicto no está en recuperación, porque no le encuentran sentido; sin embargo los beneficios potenciales para el codependiente son muchos, independientemente de la actitud del adicto. Proveemos soporte emocional a través de una red de contactos en recuperación.

Al abordar las dimensiones física, emocional, mental y espiritual de las personas afectadas por la enfermedad de la adicción, este programa ayuda a los familiares y seres queridos a que comiencen su propia recuperación.

Este programa está disponible para cualquier persona que es afectada por la adicción de una persona al alcohol  y/u otras drogas, mayores de 15 años de edad. Tener un paciente en tratamiento en la Clínica Villa Paz no es un requisito para la participación en este programa.  Sin embargo, el costo de un familiar o persona significativa está incluido en el costo de tratamiento de cada paciente de la Clínica Villa Paz.

HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA

Clínica Villa Paz cuenta con programa para pacientes que requieren atención psiquiátrica y hospitalización.

Este programa va dirigido a pacientes que están anuentes de su condición y acepten el internamiento, además que se encuentren medicamente estables.

Se realiza en instalaciones acreditadas por la Joint Commission  y los médicos a cargo son reconocidos y con amplia experiencia.

El Tratamiento Incluye: 

  • Habitación acondicionada  
  • Alimentación completa
  • Valoración y diagnóstico completo
  • Terapias psicología
  • Terapia psiquiatría
  • Supervisión médica
  • Asistencia al pacientes las 24 horas

INTERVENCIÓN

Clínica Villa Paz ofrece el servicio de una intervención que corresponde una sesión sorpresa con el adicto, organizada por la familia y amigos del adicto, conducida por uno de nuestros especialistas.  

La intervención se utiliza cuando el evento traumático consiste en la adicción a las drogas u otros artículos o comportamientos. Las intervenciones se han utilizado para hacer frente a graves problemas personales, alcoholismo, ludopatía, abuso de drogas, comer compulsivamente y otros trastornos de la alimentación, la automutilación, el tabaquismo, "adicción al trabajo", y varios tipos de personal de salud deficiente cuidado.

Es una forma muy efectiva de llevar a las personas a recibir tratamiento y mantenerse sobrios. El objetivo de la intervención es crear conciencia de que la adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible, y que el daño que se genera a las personas significativas es muy grande.

PROGRAMA AMBULATORIO

El programa ambulatorio para pacientes con adicción al juego tiene por objetivo orientar al paciente a reflexionar sobre la comprensión de la gravedad de su adicción para superar la ludopatía y aceptar su enfermedad.

Este programa combina para la efectiva rehabilitación del paciente, el tratamiento psicológico profesional con la ayuda de sus pares mediante grupos de reflexión y análisis, además del apoyo del entorno familiar.

Mediante rondas de análisis de esas experiencias, y permitiendo al ludópata expresar lo que siente y por qué sufre, se van trabajando paso a paso distintas acciones que posibilitan el alejamiento de la persona de la actividad que le provoca adicción. Por otro lado, mantienen su autoestima más elevada al observar progresivas mejoras y advertir que no es el único individuo en el mundo con ese problema.

El Programa Ambulatorio Incluye:

  • Terapia en consejería
  • Terapia psicológica
  • Terapia psiquiátrica
  • Terapia familiar
  • Terapia grupal
  • Terapia grupal familiar
  • Manuales de trabajo

DESÓRDENES DE ALIMENTACIÓN

La persona con algún desorden de alimentación no está exenta de arruinar su vida, destruir a su familia y de causar un desgaste emocional, físico y social a su alrededor.

El desorden de alimentación, sea cual sea por su manifestación, es difícil de entender, es progresiva y sin ayuda profesional especializada las posibilidades de rehabilitación son muy pocas y muchos mueren. La negación es el primer síntoma, es normal que la persona atrapada por el desorden niegue que tenga problemas, para esto, VILLA PAZ ofrece el servicio de intervención y asesoría profesional.

Basamos nuestro tratamiento en el reconocido modelo orientado hacia un abordaje integral e interdisciplinario, lo que significa que incluye el acompañamiento de profesionales como Psiquiatra, Psicólogo, Nutricionista, Medicina General, Consejeros y Orientación que colaboran en la definición del camino de la recuperación.

Si su ser amado o Ud. mismo está sufriendo las profundas consecuencias de la anorexia, bulimia, los atracones, o comer compulsivamente sin poder detenerse y está buscando una institución donde sean tratadas, Clínica y Consultorios Villa Paz y su Programa EQUILIBRIO puede serle de ayuda. Nuestro programa de tratamiento para los trastornos de alimentación fue diseñado teniendo en mente a cada paciente y se especializa en curar el problema físico mientras se enfrenta al mismo tiempo las luchas específicas y miedos.

Al poder identificar y comenzar a resolver las complejas circunstancias que contribuyen a los trastornos de alimentación, nuestro equipo evalúa en forma cuidadosa a cada paciente y desarrolla un plan personalizado y estructurado de tratamiento para los trastornos de alimentación, de acuerdo con las situaciones de vida del individuo. Este plan incluye la historia personal, la historia médica, nutricional y psicológica, y puede llegar a contar con otras modalidades integrativas como consejería, trabajo social y Orientación.

Utilizando los principios de la terapia cognitiva conductivista, nuestro programa intenta explorar la estructura de personalidad subyacente e historia personal para poder establecer un estilo de vida sano. Este estilo de vida va a incluir una planificación diaria de alimentación sana, ejercicios apropiados, manejo del estrés y la comprensión de patrones que han estado controlando su vida.

Contáctenos. USTED NO ESTA SOLO!

 

Qualifications

Nuestro Equipo

El equipo de tratamiento está capacitado para brindar atención individual para profesionales y particulares de alto perfil. El equipo está formado por médicos experimentados con amplia experiencia tratando con los desafíos únicos de comportamiento y altamente desarrollados los mecanismos de defensa que esta población de pacientes con frecuencia posee. Cada equipo de tratamiento del cliente incluye, pero no se limita a:

  • Médico de Medicina Interna
  • Psiquiatra
  • Psicólogo
  • Consejero Principal
  • Consejera Familiar
  • Enfermeras con Licencia
  • Personal Trainer
  • Nutricionista

El tratamiento para los pacientes y sus familias es ejecutado por un grupo de expertos integrado por terapeutas certificados y entrenados para tratar la adicción, médicos, psiquiatras, psicólogos, consejeros, nutricionistas y fisioterapeutas.

El equipo se caracteriza por su calidez, empatía, sensibilidad y capacidad de respuesta inmediata a las necesidades de cada una de las personas que acuden a nosotros en busca de ayuda y orientación.

 

Testimonials

 

Awards

 

Destination

¿Por qué viajar a Costa Rica?

Los tratamientos médicos son por lo general alrededor de 50-70% más baratos que en los EE.UU.. Fácilmente accesibles desde EE.UU. y Canadá.

Hay vuelos frecuentes desde ciudades importantes en estos dos países. También los estadounidenses, los canadienses y los europeos permanecer en Costa Rica por menos de 90 días no necesitan visado. Ellos necesitan un pasaporte con una validez mínima de 30 días.

Además, la calidad de la atención de la salud en Costa Rica es excelente; Costa Rica es uno de los países más importantes en turismo médico al contar con la presencia de los principales hospitales y clínicas privadas acreditadas en Costa Rica.

Es muy común que los médicos y cirujanos en los principales hospitales de Costa Rica hayan ganado experiencia, certificaciones o capacitaciones de los EE.UU.. Tradicionalmente, los procedimientos que han sido populares entre los turistas médicos en Costa Rica han sido los tratamientos cosméticos y dentales. Pero con los estándares crecientes de la atención médica, la demanda en  turismo médico para el tratamiento de diversas rehabilitación y otros procedimientos médicos se ha incrementado.

Ubicación

Estamos ubicados en Costa Rica, un ambiente tropical ...... Dentro de los 51.200 kilometros cuadrados de Costa Rica hay una mayor variedad de especies de aves que en toda Europa o América del Norte. Con una población relativamente pequeña de aproximadamente tres años y medio de habitantes, Costa Rica también se jacta de una de las democracias más antiguas y consolidadas en América Latina.

En 1869, la educación primaria para ambos sexos fue declarada obligatoria y gratuita, sufragada por el Estado. En 1882 la pena de muerte fue abolida. En el 1949, las fuerzas armadas fueron abolidas y en 1983 se proclamó la neutralidad perpetua. Prestigiosas organizaciones internacionales de derechos humanos tienen su sede en Costa Rica. A causa de esto, y de sus exuberantes 1500 kilómetros de playas tropicales bañadas por el sol y la diversidad de flora y fauna que se encuentran en su amplia gama de microclimas (muy presente en uno o más de sus Parques Nacionales), Costa Rica tiene razón al haber ganado su reputación de paraíso recuperado.

 

Location

Search Filters

PlacidWay.com provides information and travel related services. We do not provide health care services. We provide information solely for informational purposes and do not endorse any particular health care provider or facility or any particular health care service or treatment. We are not affiliated with any health care provider or service and we are not responsible for any health care service. Please consult with your own domestic licensed health care provider before seeking the services of any health care provider you learn about via our site.

Free Call